Gregorio Pérez
Gregorio Pérez, exDT de Universitario. | Fuente: Universitario

Gregorio Pérez, exentrenador de Universitario de Deportes, se manifestó sobre el presente del cuadro crema y su participación de cara a la Copa Libertadores 2021, en el cual integra el Grupo A junto a equipos como el vigente campeón Palmeiras y Defensa y Justicia de Argentina.

"En la edición anterior de Copa Libertadores llegamos con pocos días de trabajo o posibilidad de potenciar el plantel. Hoy Universitario ya está clasificado a fase de grupos, creo que tiene mejores posibilidades que con nosotros el año pasado", señaló Gregorio Pérez.

El experimentado DT agregó en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias que "estar en un equipo grande como Universitario, por la historia que hay, tiene que generar expectativa. Tener la oportunidad de que juegue Copa Libertadores tiene que generar optimismo en su gente".

Asimismo dijo que se encuentra optimista sobre las chances de Universitario en la Copa. "No me cabe la menor duda de que los futbolistas de Universitario y todos sus hinchas deben estar con una buena expectativa para hacer una buena Copa Libertadores".

"Nosotros estábamos convencidos de una propuesta de seguir creciendo, creo que eso luego se vio. Ese plantel, en alto porcentaje, es el mismo que hoy está en la U, también con gente joven", culminó Pérez, que dejó de ser entrenador del cuadro crema en junio del 2020.

Universitario debutará en la Copa el 21 de abril cuando enfrente a Palmeiras de Brasil.


NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.