Universitario de Deportes
Jean Ferrari: "dejamos cinco millones de soles en Universitario, con eso se puede pagar hasta julio". | Fuente: Universitario de Deportes

Tras darse a conocer que Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, tomó la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores a los jugadores del equipo, muchos han mostrado su disconformidad con esta decisión.

Entre ellos se encuentra Jean Ferrari, ex Gerente Deportivo del club 'crema', quien no dudó en criticar abiertamente a la actual administación y ha revelado que Universitario cuenta con dinero para poder hacer pago a sus trabajadores y futbolistas.

"Es increíble lo de este señor (Carlos Moreno) imponiéndose a una negociación, una falta de capacidad suya lo ha llevado a aplicar la suspensión perfecta. Ellos dijeron primero 80 mil dólares, luego 300 mil soles. La pregunta es con cuánta plata pagaron a todos. Bueno, "todos" es un decir, porque hay trabajadores que no cobran desde febrero, como es mi caso", indicó Ferrari. 

"Hay documentos fidedignos que demuestran que dejamos cinco millones de soles. Con eso se puede pagar en la 'U' hasta julio. Pero me pregunto dónde está el planeamiento estratégico", agregó en diálogo con DirecTV Perú. 

Asimismo, Ferrari consideró que no se estableció una negociación con los jugadores, sino una falta de diálogo entre los jugadores, comando técnico y administración. 

"¿Dónde está tu nivel de acción para generar una bolsa que cubra ciertos meses? Hoy la relación con jugadores y comando técnico ya se rompió y no hay vuelta atrás, porque ya es un tema de confianza", precisó el ex futbolista.

Como se conoce, los jugadores de Universitario de Deportes emitieron un comunicado respecto a la decisión tomada por la administración en que establecen que están abiertos a negociar un monto de pago para así evitar la medida extrema de la suspensión perfecta de labores.