La decisión de Diego Haro fue cuestionada por los jugadores de Deportivo Municipal, quienes aseguraban que el balón había tocado el hombro de Yordi Vílchez.
El árbitro Diego Haro cobró un polémico penal en el minuto 45 del primer tiempo del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal. El juez ordenó que el equipo crema cobrase la supuesta mano de Yordi Vílchez, quien interceptó el balón de espaldas y con el hombro.
Inmediatamente, Alberto Quintero levantó los brazos e hizo el gesto para que el árbitro cobrase una mano dentro del área del equipo edil. Diego Haro detuvo el juego y cobró la falta del defensa al señalar el punto de penal.
Yordi Vílchez, quien no podía creer la decisión del juez del partido, le reclamó junto a sus compañeros. El árbitro hizo caso omiso y reanudó el juego. Universitario llamó a quien ejecutaría el disparo: Germán Denis.
El delantero argentino se acercó al punto de penal e, increíblemente, falló el disparo ante la valla de Steven Rivadeneyra. El portero de 'Muni' atajó el primer remate y luego, con el puño, tiró el rebote hacia afuera de la cancha pese a impactar contra Denis, quien aún buscaba dejar el balón tras la línea de meta.
El partido terminó con la victoria del equipo edil por 4 a 2. La 'U' se había impuesto por la diferencia mínima hasta el primer tiempo, pero el Deportivo Municipal logró superar al equipo local en la segunda parte del encuentro.
Comparte esta noticia