Universitario de Deportes
Nelinho Quina | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes viene de sumar su primer triunfo en lo que va de la Fase 2 al vencer por 1-0 a UTC el pasado domingo y, por su parte, Nelinho Quina, central 'crema', habló de la actualidad del equipo.

"Nos está faltando irnos al descanso con más diferencia porque de ahí nos cuesta en el segundo tiempo. Los equipos replantean pero en líneas generales no nos generaron muchas ocasiones de gol", sostuvo el defensor en Radio Ovación. 

En tanto a jugar en canchas en mejores condiciones, agregó: "A todo jugador le gustaría jugar en una cancha buena, pero sabemos que por este tema de la pandemia los equipos de provincia vinieron a jugar a Lima. Uno tiene que tratar de acomodarse y no ser egoísta, tratamos de acomodarnos y no poder excusas porque la cancha mala es para los dos". 

Sobre el resto del plantel dirigido por Ángel Comizzo, afirmó: "Todos los jugadores somos importantes, nadie es indispensable. Nadie va a discutir la calidad de Quintero o Novick, pero hay otros jugadores que están sobresaliendo como Quispe y Barreto". 

Por último, también se refirió a la resta de un punto por parte de la Comisión de Licencias de la FPF por falta de pagos a tiempo: "Sí incomoda un poco, tratamos de mantenernos al margen, nosotros lo único que podemos hacer es ganar y de lo demás se encarga la directiva. Sí molesta que ganes los puntos en cancha y te los quiten en mesa pero van a tomar las medidas para que no vuelva a suceder y podamos estar más tranquilos”. 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.