Universitario de Deportes
Patrick Zubczuk entrenó con José Carvallo en 2015. | Fuente: Club Universitario de Deportes / José Aurelio Carvallo Alonso - Sitio Oficial

Aunque sabía que José Carvallo ya tenía un acuerdo con Universitario de Deportes, a Patrick Zubczuk le ofrecieron renovar por tres temporadas y aceptó. Lejos de bajonearse, lo ve como un reto. 

El 'Rusito', luego de poner la firma, habló con RPP sobre la llegada del arquero de la Selección Peruana. "Es muy bueno.
Me emociona mucho la idea. Me gusta la idea de competir sanamente con un gran arquero. Me parece que la 'U' se merece eso, se merece tener en cada posición a buenos jugadores. Es una gran idea", aseguró.

Además, negó que alguno llegue con ventaja (en el caso de Carvallo ser de la bicolor. En el suyo, haber terminado el año como titular): "No creo que nadie parta con ventaja. Al comienzo de año todos estamos de cero. Eso siempre nos transmitió Nicolás Córdova desde que llegó. Ahí vamos a ver. 

Sobre el hecho de ser vendido, Patrick Zubczuk admitió que lo ve con buenos ojos. Sin embargo, aclaró que antes le gustaría cumplir determinados objetivos con Universitario de Deportes, equipo del que es hincha confeso. "Sería lindo, pero primero quiero ser campeón con la 'U', quiero llegar a jugar una Libertadores con la 'U'. Vamos a ver qué pasa después. Hay que pensar en el ahora, y el ahora es la 'U'", afirmó.

Por último, confirmó que sueña con tener alguna chance en la Selección Peruana: "Yo creo que sí (hay oportunidad). Voy a trabajar duro para eso. Es uno de mis objetivos".