Sin Gregorio Pérez, explicamos cuál será el futuro inmediato del plantel de Universitario de Deportes, a pocos días del retorno a los entrenamientos de los clubes de la Liga 1.
La salida de Gregorio Pérez y su grupo de trabajo, al frente del comando técnico de Universitario de Deportes, genera una nueva situación de incertidumbre en la institución, que durante las últimas semanas ya sostenía diversas disputas entre las recientes administraciones concursales para hacerse cargo del manejo del club.
Si en la temporada, la parte deportiva lucía como el tema más estable de la entidad, los cremas no tienen más el liderazgo de Gregorio Pérez y esto se produce a solo diez días de iniciar con el retorno a los entrenamientos, tal cual había sido el acuerdo estimado de los clubes con la Federación.
La administración de Carlos Moreno tiene por delante el pendiente de subsanar su registro ante Indecopi. De no lograrlo, será removido del cargo en la próxima Junta de Acreedores (segunda semana de julio). A este tema, se le suma ahora el dar con el reemplazante de Pérez en el banco merengue. Si bien, el nombre de Ángel Comizzo fue el que se relacionó en los últimos días como el candidato de la directiva, ellos afirman no haber empezado con las gestiones para dar con el próximo entrenador.
“Hasta el momento, ni una sola llamada con nadie buscando que sea el reemplazante, esto no se ha visto. No habíamos pensado en ningún plan ‘B’, recién se verá y ahí entrá en la baraja cualquier persona, cualquier técnico que reúna los requisitos para asumir las riendas del club”, afirmó Franscisco Gonzáles, gerente deportivo de la ‘U’ a RPP Noticias.
Así, el plantel seguirá trabajando desde sus hogares durante estos días y, hasta resolver el tema del nuevo DT, el encargado del equipo principal será Juan Pajuelo, quien se desempeñaba como el Coordinador de la jefatura de la Unidad Técnica de menores de Universitario.
“Quién se van a hacer cargo del plantel es Juan Pajuelo y hemos armado un comando técnico con Eric Negreros (preparador físico) y Gregorio Bernales (asistente)”, indicó Gonzáles.
“El objetivo es tratar de iniciar los entrenamientos el día 22 de junio, tal como está programado en lo que se acordó con la FPF, lo ideal es que para es tiempo ya haya comando técnico”, agregó el directivo.
La administración de Universitario, a cargo de Carlos Moreno, señaló no contar con el control de las sedes del club, por lo que evalúan alquilar otros centros de entrenamientos para el inicio de sus trabajos.
“Es un problema crítico, no tenemos la sede, ojalá que ese tema se logre solucionar en los próximos días o se activa el plan ‘B’, que será un centro de entrenamiento donde el plantel esté totalmente cómodo y reúna todos los requisitos del protocolo”, añadió.
Comparte esta noticia