Christofer Gonzales participa de la pretemporada con el plantel celeste. | Fuente: Club Sporting Cristal

En 2015, Universitario de Deportes vendió la mitad del pase de Christofer Gonzales a Colo Colo. Ahora, casi cuatro años después, el 'Cacique' dio la totalidad a Sporting Cristal por cuatro años, como parte de la operación para contar con Gabriel Costa. 

El área legal del club revisó el contrato hecho en la administración de Raúl Leguía y determinó que es válido reclamar por el 50% del pase del jugador. Si bien la transacción no habría generado ingresos para Colo Colo, los cremas consideran que se debe respetar el porcentaje que nunca dejó de pertenecerles. 

El ex administrador del club, Raúl Leguía, coincidó con dicha postura. "Hayan hecho lo que hayan hecho, Universitario tiene el derecho de solicitar el pago del 50% restante. Lo que (en la 'U') tienen que hacer es, primero, solicitar el tema a Colo Colo. Segundo, a la FIFA. Tercero, al TAS", dijo a RPP

Así, la actual administración de Universitario de Deportes, presidida por Carlos Moreno, aprovechará el viaje a Chile para comunicarse con la directiva del 'Cacique'. Los cremas irán al país sureño para jugar dos amistosos: el 23 de enero ante U. de Chile y tres días después ante U. de Concepción. 

¿Qué opinas?