Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes envió un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el cual respalda al máximo organismo del fútbol peruano en la modificación del cambio de estatutos.

“Es cierto que inicialmente la posición del club en cuanto a la aprobación de Estatuto era discrepante con respecto a la corriente mayoritaria; esto debido a que hemos ejercido nuestro derecho de opinión, sin embargo, en esta misma línea de valores democráticos nuestra institución saluda la aprobación de Estatuto, entendiendo que la misma debe ser un cambio para bien”, señala el comunicado.

Todo ello se da a pocas horas de la conferencia de prensa del grupo opositor al cambio de estatutos de la FPF, el cual hasta hace poco lo integraba Universitario, que este miércoles  sorpresivamente cambió de opinión.

Se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF

Como se sabe, el martes pasado se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF en la Asamblea de Bases. Con 34 votos a favor y siete en contra, se llegó a superar el 80% necesario para que se aprueben más allá de la ausencia de representantes de Real Garcilaso y Binacional.

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Departamental de La Libertad fueron los clubes que votaron en contra en la Asamblea.

¿Qué opinas?