Kevin Ortega será el árbitro del primer clásico del fútbol peruano en el 2020
Kevin Ortega será el árbitro del primer clásico del fútbol peruano en el 2020 | Fuente: USI

La sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar tendrá como uno de sus mejores atractivos el primer clásico del fútbol peruano que protagonizarán Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se medirán este domingo 8 de marzo a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental.

Para el partido, que se disputará solo con presencia de la hinchada merengue, ya se designó al árbitro del compromiso. El encargado será Kevin Ortega, quien desde el 2019 cuenta con el reconocimiento FIFA.

Aquel será el segundo clásico que estará bajo la responsabilidad de Ortega como juez principal. El primero fue en agosto de 2018, cuando la ‘U’ y Alianza igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. En ese mismo juego expulsó a Kevin Quevedo y Horacio Benincasa por agresión mutua.

En noviembre de 2018, también estuvo en un choque entre ambos elencos, pero como cuarto árbitro, cuando la victoria fue para los blanquiazules por 2-1 en Matute.

Kevin Ortega ha sido el árbitro del Sporting Cristal – Sport Huancayo y Cantolao – Atlético Grau por la Liga 1. A nivel internacional, se estrenó el último martes en la Copa Libertadores como principal en el partido entre Independiente de Medellín y Libertad de Paraguay.