Universitario jugará contra Cantolao en la vuelta de la Liga 1
Universitario jugará contra Cantolao en la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes y Cantolao sostendrán este viernes 7 de agosto el partido que marque la vuelta oficial del fútbol peruano tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus, desde las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Para los cremas será una fecha especial, ya que el día del cotejo coincide con el aniversario 96 de la institución. Si bien no contarán con la presencia de sus aficionados debido al protocolo aprobado por la Liga 1, el club ha promovido una campaña donde sus hinchas podrán enviar de manera virtual su apoyo al plantel antes de cada cotejo.

Frente al 'Delfín', Ángel Comizzo confirmó la baja del delantero Jonathan Dos Santos. Intervenido a una operación en la rodilla izquierda el pasado 22 de julio, el uruguayo se reincorporó con prontitud a los entrenamientos del equipo crema. No obstante, el técnico ha preferido no arriesgarlo y decidió dejarlo fuera de la convocatoria de 18 futbolistas para el choque.

Además, otra de las ausencias considerables en la lista de Comizzo es la de Rafael Guarderas. El mediocampista no jugó entre los titulares en los amistosos contra Sport Boys y Atlético Grau. La razón responde a que fue expulsado cuando ya no estaba en el campo en el clásico contra Alianza Lima (el último partido de la 'U') y está suspendido.

Asimismo, otros elementos que no fueron citados para medirse ante Cantolao son Brayan Velarde, Jesús Barco y Junior Morales.

Para la vuelta de la Liga 1, la FPF organización determinó que cada equipo podrá realizar hasta cinco cambios en un partido, los cuales tendrán que ser en tres momentos distintos.