Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 por la fecha 35 de LaLiga
Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 por la fecha 35 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

Barcelona y Atlético de Madrid no pasaron del empate sin goles este sábado en el Camp Nou en el partido correspondiente a la fecha 35 de LaLiga, un resultado que hace que ahora el título pueda depender del Real Madrid y después de un duelo con poco brillo y con algo más de ambición por parte del conjunto 'colchonero'.

El líder sigue en la pelea y uno de sus perseguidores podría dar un paso atrás a la espera de lo que pase este domingo en el Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid podría coger el mando si gana a un Sevilla al que el reciente empate tampoco le viene mal de cara a volver a coger el tren por la competencia.

No fue un duelo atractivo pese a lo que había en juego. Los de Diego Simeone, sólidos todo el encuentro, fueron mejores en los primeros 45 minutos y los de Ronald Koeman dominaron más en los segundos, aunque su mayor necesidad no terminó de imponerse y se quedan a dos puntos de la cabeza pase lo que pase este domingo y con la estadística que dice que de sus seis duelos ante sus tres rivales, sólo ha sido capaz de ganar uno, al Sevilla en el Pizjuán.

Barcelona no probó los guantes de Jan Oblak hasta la media hora de juego con un remate de Antoine Griezmann. Para entonces, su rival ya había sido más serio en sus avisos e incluso Lenglet había tenido que hacer un buen cruce ante Ángel Correa y pasada la media hora pudo hacer más daño.

Luis Suárez luchó en su retorno al Camp Nou, pero sin tanto manifiesto salvo un cruce con Ter Stegen por fingir una falta.

Sin conectar con Messi, y tampoco sin encontrar la mejor versión de Pedri o De Jong, Barcelona no lograba apretar más y tampoco se volcaba en busca del triunfo para no dejar espacios a los visitantes. Piqué, con un cabezazo, y una falta de Messsi con buena mano de Oblak fueron las mejores en ese tramo para un equipo inconexo en su tradicional juego combinativo, aunque le bastaba para irle quitando protagonismo poco a poco al Atlético.

Cruce entre Ter Stegen y Luis Suárez en el Camp Nou | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González, Jordi Alba; Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Thomas Lemar; Ángel Correa, Luis Suárez.

Barcelona vs. Atlético de Madrid EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona y Atlético se miden por la fecha 35 de LaLiga
Barcelona y Atlético se miden por la fecha 35 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO
Lionel Messi es el máximo goleador de LaLiga actual | Fuente: ESPN

PREVIA

El gran desenlace, como así ha bautizado LaLiga al esprint final de la Primera división española, comienza este fin de semana al más puro estilo 'final four', con un duelo protagonista que tendrá frente a frente a Barcelona de Lionel Messi y el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone.

El Camp Nou dictará si ambos equipos aún mantienen en la pugna con más opciones o si alguno se queda queda fuera de esta frenética e intensa la carrera, al igual que el Real Madrid enfrentará a Sevilla en esta jornada.

Antes de esta trigésima quinta jornada el único que depende de sí mismo es el Atlético del argentino Diego Simeone, que dispone de dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona y seis sobre el Sevilla, cuyas opciones quedaron en entredicho con la última derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club de Bilbao.

Ronald Koeman, suspendido, no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou si no lo remedia el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ha recurrido el Barcelona. Tampoco Julen Lopetegui, igualmente sancionado, en el Di Stéfano.

El neerlandés ha conseguido que su equipo, salvo el último traspiés ante el Granada y la derrota en el clásico, sea el que llega a esta recta final en mejor forma. La plantilla se conjuró en casa de Messi esta semana, con polémica acompañada por celebrar el encuentro en plena pandemia. El objetivo es claro: acabar con doblete una temporada que comenzó de la peor forma.

El Atlético, una vez perdida prácticamente toda la enorme ventaja que llegó a acumular, no quiere ceder la iniciativa. Se la jugará en un campo tradicionalmente adverso, donde no vence desde febrero de 2006, aunque allí certificó su último título liguero con un empate en mayo de 2014. Además, en la primera vuelta ganó a los azulgranas por 1-0 con tanto del belga Yannick Carrasco.

Regresará el uruguayo Luis Suárez a su anterior casa. Será un encuentro especial para el charrúa. Se reencontrará con su 'hermano' Messi y el resto de amigos. Se perdió el partido del Wanda Metropolitano por covid-19. En el Camp Nou será la punta de lanza, aunque el jugador más decisivo últimamente está siendo Marcos Llorente, que nunca ha perdido en Barcelona, ni con el Alavés ni con el Real Madrid. Como todos los entrenadores a estas alturas, Simeone tiene aún dudas importantes como José María Giménez y Thomas Lemar. Renan Lodi es baja casi segura.

Lionel Messi versus Luis Suárez.
Lionel Messi versus Luis Suárez. | Fuente: AFP


Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Pedri, Messi y Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Koke, Saúl, Lemar, Carrasco, Correa y Luis Suárez.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.