Hohberg celebra el triunfo ante Sport Huancayo. | Fuente: RPP Noticias

¡Triunfazo! Con un gol de penal de Alejandro Hohberg, Universitario de Deportes logró un importante triunfo por 1-0 ante Sport Huancayo, en condición de visitante, por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Así el equipo crema se ubica como el único líder del campeonato.

Universitario sufrió en los primeros minutos del compromiso ante las persistentes arremetidas de Sport Huancayo. Es más, el arquero José Carvallo salvó en más de una ocasión a su portería: tras una gran atajada impidió el tanto de Carlos Neumann, luego Jorge Bazán estrelló un disparo al palo.

De ahí en adelante, el equipo crema se recuperó y alternó el dominio de las acciones con Sport Huancayo. Antes del cierre del primer tiempo tuvo una gran chance de gol en los pies de Jesús Barco.

En la complementaria, Ángel Comizzo apostó por Nelson Cabanillas y Paulo de la Cruz, quienes no defraudaron y fueron claves en la victoria crema en los 3.259 metros de altura de Huancayo.

Transcurría el minuto 41 cuando el árbitro cobró la pena máxima por una falta cometida contra Cabanillas dentro del área. De esta manera, Hohberg tomó la pelota y con una buena definición colocó el gol del triunfo.

Con este resultado, Universitario sumó 19 puntos y en la próxima jornada enfrentará a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.

Universitario vs. Sport Huancayo se enfrentan por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. | Fuente: RPP Noticias

Universitario vs. Sport Huancayo, alineaciones confirmadas:

Sport Huancayo: Salomón Libman; Carlos Caraza, Víctor Balta, Luis Maldonado, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Leonardo Villar, Jorge Bazán, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Carlos Neumann

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Christian Ramos, Jersson Vásquez; Jesús Barco, Gerson Barreto, Henry Vaca, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Anthony Osorio

Estadio: Huancayo.

Universitario vs. Sport Huancayo se enfrentarán por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El partido se disputará este sábado 21 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Huancayo. El encuentro se podrá ver a través de GOLPerú y también se podrá escuchar por la señal 89.7 FM de RPP Noticias. Todas las incidencias se podrán seguir por la web de RPP.pe.

El encuentro entre los líderes del Torneo Clausura, Sport Huancayo y Universitario, animará la octava jornada del campeonato, que empezó este viernes con los partidos entre Binacional y Pirata, así como Vallejo y Municipal.

Sport Huancayo es primero en la tabla de posiciones con 16 puntos y llega al duelo con la 'U' entusiasmado por haber vencido, con gol de su artillero paraguayo Carlos Neumann, en la fecha previa al Real Garcilaso.

Universitario, dirigido por el argentino Angel Comizzo, iguala en puntos al Huancayo, a quien visitará después de haber ganado a Binacional por 2-0 en la fecha anterior con goles de Alejandro Hohberg y Gerson Barreto a los 17 y 60 minutos, respectivamente..

El conjunto crema buscará ganarle al Sport Huancayo para convertirse en el líder único del Torneo Clausura. La 'U', con Hohberg como su principal carta de gol, tratará de obtener los tres puntos como visitante.

¿Qué opinas?