Rodrigo Ureña firmó por una temporada con Universitario.
Rodrigo Ureña firmó por una temporada con Universitario. | Fuente: @Universitario

Los últimos días han sido de anuncios en Universitario y este martes no fue la excepción. Y es que los cremas ya cuentan con un nuevo jugador: Rodrigo Ureña.

En Universitario de Deportes, por medio de sus redes sociales oficiales, anunciaron la contratación del volante chileno Rodrigo Ureña, quien llega procedente del Deportes Tolima de Colombia. El mediocampista arriba en calidad de jugador libre ya que no renovó contrato con el elenco de la ciudad de Ibagué.

"En los países en donde jugué, siempre demostré mi garra y coraje en la cancha. En Universitario, el más grande del Perú, no será la excepción", fueron las primeras palabras de Ureña como futbolista de la 'U'.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Rodrigo Ureña se motiva por su fichaje a Universitario

Luego, el mediocampista agregó que peleará partido a partido para ganarse un nombre en la historia del club. De la mano del director técnico Carlos Compagnucci, sueña con brillar.

"Porque un club tan grande e histórico no hay peros que valgan. Soy Rodrigo Ureña y vengo a darlo todo por la camiseta crema".

El contrato de Rodrigo Ureña en Universitario es por una temporada, por lo que su vínculo en la tienda de Ate va hasta finales de la temporada 2023 de la liga peruana de primera división.

Con el elenco merengue, el también exjugador de América de Cali, Cobresal, Universidad de Chile, Unión Española, Palestino, Temuco y Deportes Antofagasta jugará la primera etapa de la Copa Sudamericana.

En la previa rumbo a la fase de grupos, Universitaro podría salir sorteado en una llave contra Cienciano, Deportivo Binacional o César Vallejo.

Con el anuncio oficial del club de Odriozola, el popular 'Pitbull' se suma a Martín Pérez Guedes, José Luján, Hugo Ancajima y José Rivera. Hay acuerdo, además, para que Horacio Calceterra regrese tras su marcha de Sporting Cristal.

NUESTROS PODCAST

Nuevo estudio encuentra que más de mil millones de jóvenes podrían quedar en riesgo de pérdida auditiva

La pérdida de audición en los niños puede conducir a un rendimiento académico más bajo y a una reducción de la motivación y la concentración, dijeron los investigadores. Para los adultos, la pérdida de audición podría estar relacionada con una disminución en el estado de salud mental, ingresos más bajos, depresión, deterioro cognitivo e incluso problemas cardíacos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.