Universitario de Deportes está envuelto en un tema ajeno al equipo actual que puede acarrearle la quita de puntos. El caso puntal es por Álvaro Ampuero y los derechos de formación que la institución merengue tendrían que abonar a la USMP, club donde se formó el jugador.   

"Hay más de 400 casos por derechos de formación, Universitario participa de mucho de ellos pero como reclamante también. Otros clubes están obligados a cumplir con el club", dijo Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club merengue, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. "En el área legal existen 15 casos que Universitario tiene la expectativa de cobrar derechos de formación", añadió.

"En el caso que existan deudas de derechos de formación generadas luego del proceso concursal, obviamente Universitario tendrá que cumplir con la obligación que está mandado por la norma", señaló sobre el caso puntal de Álvaro Ampuero.

Detalles del caso. La deuda por Álvaro Ampuero asciende a los 6 mil 500 dólares. El caso llegó hasta la Cámara de Conciliación de Disputa que terminó resolviendo a favor del club santo; sin embargo, Universitario alega que el monto entra en la deuda concursal que tiene el club.

"La obligación se genera cuando se suscribe el contrato, el contrato con Álvaro Ampuero se suscribe el 1 de septiembre de 2011, ese es el momento en que se genera la obligación de derechos de jugador", señaló el representante del club. La 'U' entró en la deuda concursal en abril de 2012 y por ello no podrían pagar una deuda considerada pre-concursal.

Álvaro Ampuero jugó en las menores de la USMP cuando tenía 14 años. En 2011 llegó a Universitario. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes
Universitario jugará este domingo en el Estadio Monumental ante Melgar. | Fuente: Facebook: Club Universitario de Deportes
¿Qué opinas?