Miguel Araujo partió a Argentina para jugar con Talleres de Córdoba. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima es en el papel el favorito para llevarse el Clásico, pero no escapa al análisis las bajas que tiene Pablo Bengoechea en la parte defensiva.

Ya sea por lesión o porque algunos que partieron al exterior, Alianza Lima tendrá que cubrir los espacios donde Universitario puede dañar en el choque que será este sábado 11 de agosto desde las 8:00 pm en el Estadio Nacional.

Defensa vulnerable

Miguel Araujo, el mejor jugador de la defensa de Alianza Lima, partió a plasmar toda su experiencia en el Mundial con la Selección Peruana a Talleres de Córdoba de Argentina y deja un vacío difícil de cubrir en una zaga que ha mostrado falencias.

El compañero de zaga de Araujo, Gonzalo Godoy, está lesionado y también es baja para el Clásico. No hay que olvidar que Bengoechea ha tenido problemas para cubrir los puestos de laterales, alternando con José Guidino y Francisco Duclós por izquierda, mientras que en la derecha han jugado Luis Garro y Hansell Riojas, incluso improvisó por momentos con los volantes José Marina y José Cotrina.

Los reemplazantes de los zagueros centrales para el Clásico son Gianmarco Gambetta que bajará a jugar como back y Hansell Riojas que se recuperó de una dolencia. Aldair Fuentes será volante de primera línea y estará a la expectativa en el caso de una lesión o variante táctica.

A priori el 11 de Alianza Lima es el siguiente: Leao Butrón; José Cotrina, Gianmarco Gambetta, Hansell Riojas, José Guidino; Rinaldo Cruzado, Maxi Lemos, Aldair Fuentes; Alejandro Hohberg, Roberto Villamarín y Mauricio Affonso.

Carlos Ascues partió a la MLS para jugar en el Orlando City. | Fuente: Alianza Lima
Roberto Villamarín será utilizado como lateral derecho en el Clásico. | Fuente: Alianza Lima
0 Comentarios
¿Qué opinas?