El equipo 'santo' dio a conocer cuáles serán sus medidas preventivas para evitar los riesgos de contagio por coronavirus una vez que se vuelva a entrenar.
Sin duda el reinicio de la Liga 1 tendrá que darse bajo cierto régimen de seguridad y salubridad para que tanto trabajadores como deportistas de los clubes no contraigan coronavirus. Por esto, la USMP ya dio a conocer cómo viene trabajando en un protocolo para los entrenamientos.
El club 'santo' redactó y publicó un documento donde establece que primero se realizará pruebas moleculares de Covid19 cinco días antes volver a entrenar. Y luego se realizarán pruebas rápidas el segundo día de entrenamiento.
Asimismo, las instalaciones serán debidamente desinfectadas, los jugadores recibirán un kit de protección y entrenarán en pequeños grupos que se mantendrán siendo los mismos día tras día.
En el documento se establece que el protocolo tiene seis etapas: de la casa al entrenamiento, llegada al predio, durante el entrenamiento, finalizado el entrenamiento, del entrenamiento a la casa y desinfección de las instalaciones.
En cada una de estas etapas tanto los jugadores como los trabajadores deberán cumplir ciertas reglas. Por otra parte, el club dio a conocer que dispondrá de cuatro campos de entrenamiento donde se dividirán a los jugadores para que tengan el menor contacto posible.
Por último detalla cuáles serán las rutinas para dividir los entrenamientos y establece que el protocolo queda "sujeto a modificaciones según lo que establezca el Gobierno Nacional, la Federación Peruana de Fútbol y autoridades nacionales, teniendo en cuenta el comportamiento del Covid19 en el país".
Comparte esta noticia