Jesús Mendieta, quien cometió la mano en el penal de Emanuel Herrera, se repuso de su error y marcó el empate para Ayacucho FC.
En las finales los equipos se exigen al máximo y es que cualquier error se puede pagar caro. A pesar de que Ayacucho FC se destacó en la Fase 2 por su solidez defensiva, en la definición ante Sporting Cristal un brazo extendido en el área por parte de Jesús Mendieta les llevó a estar debajo en el marcador. Emanuel Herrera no perdonó desde los 12 pasos.
Sin embargo, el entrenador Gerardo Ameli ratificó su confianza en el centrocampista y lo mantuvo durante el complemento, donde los 'zorros' pugnaron por conseguir la igualdad. La apuesta resultó de la forma esperada y con una revancha especial.
Ayacucho se animó a tener presencia en campo rival jugando al ras del suelo, involucrando a Mendieta, Olascuaga y Sosa. Tras quedar en la frontal del área, Jesús disparó de zurda y concretó el empate. Un golazo en la final que además significa su primer tanto en su carrera y ante el club donde se formó, con el agregado que pudo reponerse del error inicial en el cotejo.
ALINEACIONES:
Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales; Christopher Olivares, Emanuel Herrera, Washington Corozo.
Ayacucho FC: Ángel Zamudio; Roberto Villamarín, Fabio Rojas, Hugo Souza, Alexis Cossio; Leandro Sosa, Jorge Murrugarra, Jesús Mendienta, Gonzalo Papa, Robert Ardiles; Mauricio Montes.
Comparte esta noticia