El hecho ocurrió en la liga distrital de Lamas. | Fuente: Facebook Millenium

En la última final de la Liga 1, el VAR hizo su primera aparición en el fútbol peruano en los compromisos entre Alianza Lima y Binacional. En Juliaca, el árbitro Michael Espinoza recurrió a la tecnología y expulsó al defensor Anthony Rosell, marcando un hecho histórico para el balompié en nuestro país.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunciaría después que el VAR tendría presencia constante en el certamen para el 2020, pero hasta el momento, jugadas tres fechas, aún no se ha aplicado.

Sin embargo, lo que no ha podido la Liga 1, ha sucedido en la Copa Perú, aunque cueste creerlo. El ‘fútbol macho’ ya inició su largo del año en todo el país y el VAR ‘fue aplicado’ en una distrital.

Por la fecha uno de la liga distrital de Lamas, perteneciente al departamento de San Martín, se enfrentaron los equipos de Sport Lamas SAC y Deportivo Quilloallpa. A los 10 minutos de juego del complemento se producía un gol, pero el árbitro asistente sancionaba posición adelantada, por lo que el tanto tenía que ser invalidado.

El juez principal no tenía la certeza sobre la acción, por lo que corrió hacia fuera de la cancha y se acercó a un monitor de transmisión para observar la repetición de la jugada. Tras analizar por un minuto, el árbitro retornó al campo de juego e hizo la señal de monitor de VAR, convalidando la anotación ante las risas del público por la pintoresca tecnología.

El hecho sucedió en la liga distrital de Lamas. | Fuente: Facebook Millenium
Sepa más:
¿Qué opinas?