Sporting Cristal vs. Ayacucho FC se enfrentan por la final de la Fase 2
Ángel Zamudio se convirtió en el héroe de Ayacucho FC al atajar dos penales. | Fuente: @LigaFutProf

Sporting Cristal encontró el primer gol del partido en la final de la Fase 2 ante Ayacucho FC y también contó con más ocasiones para llegar sobre el campo rival. El panorama a su favor lució en la primera etapa, sin embargo, para el complemento la propuesta de los 'zorros' cambió, emparejándose las acciones.

Las llegadas de peligro se equipararon, lo mismo que en el marcador, ya que Jesús Mendieta consiguió el empate. Esto llenó de ímpetu a los dirigidos por Gerardo Ameli, que apostaron por jugar más con el control del esférico y adelantar líneas.

La intención  asumió riesgos y ante una pérdida Cristal sacó el máximo provecho. Recuperó Jorge Cazulo, quien asistió a Horacio Calcaterra y el mediocampista envió un pase al vacío, preciso para que Washington Corozo explote su velocidad. El ecuatoriano quedó mano a mano con el arquero Ángel Zamudio, pero no pudo convertir. El '1' de los zorros apareció de forma providencial para sus colores y evitó la caída de su arco.

Tal como ya lo había hecho con Olivares, Zamudio repitió su intervención, la que lo pone como uno de los destacados de la final.

 

ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales; Christopher Olivares, Emanuel Herrera, Washington Corozo.

Ayacucho FC: Ángel Zamudio; Roberto Villamarín, Fabio Rojas, Hugo Souza, Alexis Cossio; Leandro Sosa, Jorge Murrugarra, Jesús Mendienta, Gonzalo Papa, Robert Ardiles; Mauricio Montes.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC se enfrentan por la final de la Fase 2 | Fuente: Gol Perú