¿Resignación en Chile? Gary Medel:
¿Resignación en Chile? Gary Medel: "Nada cambiará la historia que hemos construido" | Fuente: Instagram

A falta de dos jornadas para el final de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica, la Selección de Chile cuenta con opciones para clasificar al Mundial, aunque depende de otros resultados.

Con 19 unidades está en la sexta casilla, fuera de todo. Se ubica dos puntos por debajo del repechaje, cupo que pertenece actualmente a Perú y a tres puntos de Uruguay, el cuarto de la tabla.

Como sus dos rivales directos se enfrentarán en Montevideo y se dejarán puntos, el escenario parece favorable, pero tiene la obligación de imponerse en Brasil a una ‘canarinha’ invicta y líder de las Eliminatorias, que jamás perdió contra Chile, ni en el mejor momento de ‘La Roja’.

Brasil contará con sus mejores hombres y, por su parte, Chile informó a un día del encuentro las bajas de cuatro elementos, entre ellos la de Ben Brereton, uno de los elementos más destacados en las recientes jornadas.

 

¿Chile tira la toalla en las Eliminatorias?

Mensaje de Gary Medel previo al Brasil vs. Chile por las Eliminatorias
Mensaje de Gary Medel previo al Brasil vs. Chile por las Eliminatorias | Fuente: Instagram

Clasificar al Mundial Qatar 2022 ‘pinta’ difícil para Chile y de ello tiene pleno entendimiento Gary Medel, referente de ‘La Roja’. El ‘Pitbull’ se sinceró con lo que deberán afrontar, aunque pidió recordar lo logrado por su escuadra.

“Mañana enfrentamos un nuevo desafío, uno que lo asumimos con toda la responsabilidad que nos toca. Pase lo que pase y como siempre, daremos la vida en la cancha. Y si bien hay muchísimo en juego, nada cambiará la historia que juntos hemos construido.

La memoria es frágil, más en los tiempos que hoy vivimos, lo digo por mis compañeros y los más jóvenes, es importante recordar que somos una generación campeona, que le hemos doblado la mano al destino más de una vez y eso es lo que queremos transmitir. Vamos Chile. Todos juntos”, publicó Gary Medel en sus redes sociales.

Chile, a pesar de las bajas, luchará por el golpe contra Brasil en Río de Janeiro y en la última jornada medirá fuerzas contra Uruguay en Santiago.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.