Venezuela 2-1 Chile
Venezuela 2-1 Chile | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL GUTIERREZ

Con goles de Salomón Rondón y Luis Mago, Venezuela ganó por 2-1 este martes a Chile en el estadio Olímpico de Caracas y logró su primer triunfo de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en partido de la cuarta jornada.

La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con dianas anotadas por Mago, de cabeza en el minuto 9, y por Rondón en el 81. Arturo Vidal logró el empate transitorio para Chile en el minuto 15 luego de un rebote en el área.

Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate.

El equipo del portugués José Peseiro obtiene así sus primeros tres puntos en cuatro fechas disputadas, mientras la Roja del entrenador colombiano Reinaldo Rueda se queda con 4 puntos.

En la quinta jornada, que se disputará en marzo del próximo año, Venezuela recibirá a Ecuador y Chile hará lo mismo ante Paraguay. 

EFE

Gol de Luis Mago ante Chile | Fuente: La Tele Tuya
Gol de Arturo Vidal ante Venezuela | Fuente: Movistar Deportes
Gol de Salomón Rondón ante Chile | Fuente: La Tele Tuya

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino, Darwin Machís; Salomón Rondón.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Felipe Mora, Alexis Sánchez, Jean Meneses.

Chile vs. Venezuela, EN DIRECTO: minuto a minuto

Al término del primer tiempo, Venezuela empata 1-1 con Chile
Al término del primer tiempo, Venezuela empata 1-1 con Chile | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL GUTIERREZ

Así llega Venezuela

La Selección de Venezuela buscará sus primeros puntos en las eliminatorias frente a Chile, su bestia negra. La Vinotinto, que se encuentra en el fondo de la clasificación sin puntos, se medirá con una Selección de Chile que la ha derrotado en 11 ocasiones en las eliminatorias, y a la que no ha podido ganar como local, donde en siete enfrentamientos acumula seis caídas y solo un empate.

El equipo del portugués José Peseiro no contará con su capitán, el volante del Torino Tomás Rincón, por acumulación de amarillas. Tampoco estarán disponibles los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales, que salieron lesionados del duelo ante los brasileños del pasado viernes.

Estas ausencias pueden significar una traba para que Peseiro arme un equipo competitivo, ya que tiene poco de donde echar mano para suplir las bajas y liderar a la Vinotinto al triunfo tras un arranque decepcionante luego de derrotas consecutivas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

 

Así vestirán durante el partido las selecciones de Venezuela y Chile
Así vestirán durante el partido las selecciones de Venezuela y Chile | Fuente: @FVF_Oficial

Así llega Chile

La Roja, sexto en la clasificación con cuatro puntos de nueve posibles, viene de resurgir y motivada tras ganar su primer partido ante Perú por 2-0, el viernes pasado.

La Selección de Chile espera mantener el triunfo para seguir remontando en la tabla de clasificación, luego de empatar con Colombia (2-2) y perder ante Uruguay (2-1).

Para este partido, el DT La Roja se ve como una ficha "determinante y vital" al centrocampista Arturo Vidal y al portero Claudio Bravo, dos figuras que fueron claves en el partido contra los peruanos.

Se espera, además, que el ariete Alexis Sánchez sea titular ante los venezolanos, tras apenas haber visto minutos ante Perú tras sufrir molestias musculares.

Venezuela vs. Chile: alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.