Costa Rica
Tres directivos también contrajeron el virus, informó Fedefutbol. | Fuente: AFP

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, y dos jugadores regresaron al país contagiados de la COVID-19 del partido ante Estados Unidos en Columbus (Ohio), por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Qatar 2022.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó del examen positivo del estratega, no obstante, los nombres de los futbolistas no fueron revelados. Se desconoce si vieron acción durante la derrota 2-1 del miércoles ante los norteamericanos. Tres directivos también contrajeron el virus.

"Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación (dos vacunas aplicadas) y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones", declaró el médico de la selección, Alejandro Ramírez.

De acuerdo con la Fedefutbol, los integrantes de la delegación mostraron ligeras molestias en EE.UU., por tanto se decidió aplicar pruebas a todos tras aterrizar este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría.

Un caso antes de viajar

El lunes, dos días antes de realizar el viaje a Columbus (Ohio), sede del compromiso, el representativo costarricense separó de los entrenamientos al delantero José Guillermo Ortiz, por haberse contagiado de la enfermedad. Él estuvo en cancha en la victoria tica del domingo ante El Salvador por 2-1.

Tras su más reciente derrota, Costa Rica ocupa el quinto puesto del octogonal, con seis puntos en seis partidos.

Su siguiente compromiso del premundial será el 12 de noviembre en Canadá. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: