¡Oficial! El portugués José Peseiro es el nuevo entrenador de Venezuela para las Eliminatorias Qatar 2022

El técnico de 59 años ha dirigido al Sporting Braga, Sporting Club y Porto de su país, además fue asistente técnico de Carlos Queiroz en el Real Madrid de la época de "Los Galácticos".

El portugués José Peseiro es el nuevo entrenador de la Selección Venezolana. | Fuente: EFE

Acabaron con su búsqueda. La Selección Venezolana ya tiene nuevo entrenador para las Eliminatorias Qatar 20202 y se trata del portugués José Peseiro, quien fue anunciado por la Federación de Fútbol de ese país.

Peseiro, de 59 años, tiene más de 26 temporadas de trayectoria como director técnico, entre los clubes dirigidos figuran Nacional de Madeira (1999-203), Sporting Club (2004-2005), Panathinaikos de Grecia (2007-2008), Sporting Braga (2012-2013), FC Porto (2016) y su última experiencia fue en el Sporting de Lisboa en 2018. Además, fue asistente de Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, en el Real Madrid (2003-2004). En su palmarés, solo ha obtenido un título de Copa de la Liga con el Braga en 2013.

A nivel de países, ha dirigido a la Selección de Arabia Saudita entre 2009 y 2011.

Desde la salida de Rafael Dudamel a inicio de año al Atlético Mineiro de Brasil, la Vinotinto buscaba nuevo estratega para el comienzo del camino mundialista. Algunos nombres que aparecieron en la agenda de la Federación fueron los de Diego Maradona y Jorge Sampaoli, con quien tenían negociaciones avanzadas, sin llegar a concretarlas.

En la confirmación de la llegada del técnico, a través de redes sociales, aparece junto al presidente de la Federación, Laureano González. Sin embargo, esto no ha estado ajeno a la polémica, ya que desde Venezuela los medios señalan que la decisión no termina siendo de la FPV, sino desde el mismo Gobierno, dado que consideraban a Sampaoli fuera de su presupuesto.