RPP Noticias estuvo en San Telmo, el barrio donde se puede apreciar una escultura en honor a Mafalda. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla / Milena Merino

Cada vez falta menos para el crucial duelo entre Argentina vs. Perú y la emoción ya empieza a palpitarse en las calles de Buenos Aires. Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el conocido barrio de San Telmo para conocer un poco de su atractivo turístico y conversar con algunos hinchas argentinos.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Destaca por sus casas coloniales y sus calles empedradas con adoquines. Además, varios de sus atractivos giran en torno a un entrañable personaje: Mafalda.

Una escultura de Mafalda sentada en un banco y acompañada de sus amigos Susanita y Manolito es el centro de atención para los turistas que llegan al lugar. Muchos se toman fotografías con las figuras y luego visitan las tiendas de souvenirs que están en San Telmo.

Esperan un triunfo. Nuestra reportera Milena Merino visitó uno de estos lugares y mostró los artículos que los visitantes pueden adquirir sobre la tierna niña creada por el humorista gráfico Quino. Además, conversó con algunos argentinos quienes mantienen la esperanza de que la 'Albiceleste' consiga un triunfo ante Perú este jueves 5 de octubre.

La Selección Peruana vuelve a la Bombonera tras 48 años, esta vez por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?