Ecuador vs. Colombia
Gonzalo Plata y el tremendo golazo para goleada en el Ecuador vs. Colombia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Ecuador fue una tremenda máquina de hacer goles este martes ante Colombia en la ciudad de Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que los locales mostraron su mejor versión de juego en lo que va del torneo para obtener los tres puntos como local.

La Selección de Ecuador se adelantó ante su similar de Colombia con goles de Arboleda, Mena, Estrada y Arreaga en el primer tiempo. En la segunda mitad, Gonzalo Plata hizo una tremenda jugada por el sector izquierdo (78') para marcar el que sería el quinto tanto del partido.

El golazo de Plata para la goleada de Ecuador ante Colombia. | Fuente: TyC Sports

Plata armó una gran pared para Ecuador con Mena. Es así que vio el arco de la Selección de Colombia y no la pensó dos veces para pegarle con su pie zurdo. El balón fue a un lado, imposible para el portero Vargas, aunque fue expulsado. Es más, luego vendría el gol de Estupiñán en el tiempo extra (el descuento fue obra de James Rodriíguez de penal).

Con este resultado, los hombres de Gustavo Alfaro llegaron al segundo puesto con 9 unidades, en tanto que el elenco 'cafetero' se quedó en cuatro unidades, fuera de puestos de clasificación directa al próximo Mundial.

ALINECIONES CONFIRMADAS:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Renato Ibarra; Adolfo Muñoz, Michael Estrada.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata.