Argentina empató sin goles con Brasil
Argentina empató sin goles con Brasil | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, empató sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana. Aunque la buena noticia llegó desde Santiago, la Albiceleste clasificó a Qatar 2022 tras la victoria de Ecuador ante Chile. 

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Sin Neymar, la Verdeamarilla apostó a desequilibrar en ataque con las diabluras de Rapinha, la fresca irreverencia de Vinicius o el poder de fuego de Matheus Cunha. Pero las incursiones ofensivas fueron escasas.

La manera natural que tenía Argentina para romper las sólidas líneas defensivas brasileñas estaban en los pies de Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Pero Messi lucía apagado. Encaprichado en sacarse de encima las marcas y condenado a perder la pelota.

Las claves de un partido sin brillo fueron los cerrados esquemas de control y presión ordenados por los DT Tite y Lionel Scaloni.

 

Un remate de media distancia De Paul forzó una atajada de Alisson. Matheus Cunha casi emboca un gol de película desde 35 metros, que pasó por arriba del travesaño. Fred también probó con un remate que rozó la parte superior del travesaño. Demasiado poco.

 Argentina vs Brasil: cambios sin gravitación

Argentina se salvó de perder un defensor. Otamendi le metió un codazo en la cara a Rapinha. Ni el árbitro uruguayo Andrés Cunha ni el VAR lo detectaron. Era tarjeta roja directa.

Al otro zaguero central, el más seguro, lo perdió por lesión. Scaloni ya había ensayado mover el tablero ofensivo al entrar Lisandro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Tite dispuso un cambio táctico. Brasil se adelantó en bloque unos 20 metros en el campo y llevó inquietud. Los ingresos de Antony, Gerson y Gabriel Jesús procuraron quebrar el cero. Tampoco movían el amperímetro.

Messi seguía lento y desconectado. Su equipo ya no es Messi-dependiente. Pero si no está encendido, se nota. Apareció con un solo remate al arco, sobre la hora. 

(Con información de AFP)

Argentina vs Brasil: alineaciones confirmadas

Argentina: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Di María y L. Martínez.

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Vinicius Junior, Raphinha y Cunha.

Ver Argentina vs. Brasil: transmisión minuto a minuto del partido

Argentina vs. Brasil: horario del partido por Eliminatorias


México: 17:30 horas
Perú: 18:30 horas
Ecuador: 18:30 horas
Colombia: 18:30 horas
Venezuela: 19:30 horas
Bolivia: 19:30 horas
Brasil: 20:30 horas
Argentina: 20:30 horas
Uruguay: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Estados Unidos (este): 18:30 horas
Estados Unidos (pacífico): 15:30 horas

LA PREVIA

Argentina jugará a estadio lleno

El escenario del partido entre Argentina y Brasil será el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. La pasión por ver a las estrellas desbordó la taquilla y en poco tiempo se agotaron las 25.000 ubicaciones.

La sorpresiva baja de Neymar se produjo este lunes luego del entrenamiento en el que "se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo", según reportó la Federación brasileña (CBF) al informar que por precaución, el jugador no viajará con la delegación de su país a San Juan.

Del lado argentino, Messi es número puesto para entrar a la cancha. El DT argentino Lionel Scaloni: "El otro día estaba bien a nivel físico (victoria ante Uruguay 1-0), pero decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos (20) para que fuera sintiendo buenas sensaciones".

"Está confirmado que va a jugar, esperemos que se encuentre bien", afirmó Scaloni en rueda de prensa en el predio de entrenamientos al sur de Buenos Aires.

Ambos equipos vienen entonados. La verdeamarilla acaba de asegurarse el pasaje a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 1-0 y la Albiceleste superó una durísima prueba ante la Celeste en Montevideo.

Así fue el gol de Ángel Di María en la victoria de Argentina ante Uruguay | Fuente: Movistar Deportes

Argentina vs. Brasil: ¿quién ganó más veces en el Clásico Sudamericano?

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados. Así, de obtener el triunfo en San Juan, el elenco de Scaloni emparejaría el historial del clásico sudamericano.

 

Argentina vs. Brasil: así llegan al partido por Eliminatorias Qatar 2022

Brasil con cambios 

La salida de Neymar obliga a Tite a mover sus piezas.

De por sí ya antes de la mala noticia ya se esperaba que el lugar del centrodelantero Gabriel Jesús lo ocupara Matheus Cunha. El defensa Thiago Silva sería reemplazado por Éder Militao y el puesto del suspendido volante central Casemiro lo tomaría Fabinho.

Scaloni esperará hasta último momento la recuperación del lesionado volante central Leandro Paredes. De lo contrario, volverá a ser titular Guido Rodríguez.

Brasil no gana en Argentina desde 2009, cuando se impuso 3-1 en Rosario (al norte) en la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

 (Con información de AFP)

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.