Marcelo Martins
Marcelo Martins es goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP

César Farías, técnico de la Selección de Bolivia, sorprendió a propios y extraños tras convocar a 53 jugadores para los partidos contra Ecuador, Perú y Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.  

La razón de la amplia convocatoria del seleccionador de La Verde es formar dos equipos para afrontar el duelo de visita ante Ecuador en Guayaquil, y los de local ante Perú y Paraguay en La Paz. 

Nos vamos a reservar algunos jugadores para la altura. Jugar tres partidos es difícil. Nosotros sabemos que nos jugamos puntos importantes en La Paz. Vamos a sostener a algunos jugadores habituados a La Paz y de experiencia para el partido contra Perú, para hacer algo muy similar a lo que hicimos ante Argentina”, reveló César Farías a Panamericano Deportivo.

La lista de 53 jugadores la encabeza Marcelo Martins, quen es goleador de las Eliminatorias a Qatar 2022 con 8 goles. En la nómina también se encuentra el arquero Carlos Lampe y el experimentado volante Juan Carlos Arce.

La lista de los 53 jugadores convocados de Bolivia

“Los elementos que se queden serán de la altura, obviamente, en un gran porcentaje. Eso es lo que pensamos ahora, pero puede cambiar si alguno llegó con lesión”, añadió Farías.

Bolivia está en el penúltimo de la tabla de posiciones. La Verde ha sumado tan solo  6 puntos, dos más que Venezuela que tiene 4 unidades. 

El equipo del altiplano chocará con Ecuador en Guayaquil el próximo jueves, 7 de octubre. Tres días después, Bolivia recibirá a Perú en La Paz. Y cerrará la jornada triple de las Eliminatorias con Paraguay el 14 del mismo mes.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.