Bolivia le ganó a Perú en La Paz en la última fecha triple de octubre.
Bolivia le ganó a Perú en La Paz en la última fecha triple de octubre. | Fuente: AFP

Perú va con todo por los tres puntos contra Bolivia en el Estadio Nacional este jueves en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Es una necesidad ganar en la blanquirroja para seguir con vida en la cita premundialista.

Este martes en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue consultado en relación a las posibles ansias de sus jugadores en querer anotarle a Bolivia en los primeros minutos. El 'Tigre' espera calma para buscar celebrar frente a 'La Verde'.

"Hay que ir paso a paso. Hay que sacarlo adelante. Sabemos como están ellos en este momento y que tienen jugadores importantes. No nos tenemos que anticipar", indicó el DT de Perú en la Videna.

Perú vs. Bolivia: de vida o muerte en las Eliminatorias

Perú tiene 11 puntos en lo que va de las Eliminatorias
Perú tiene 11 puntos en lo que va de las Eliminatorias | Fuente: EFE

Asimismo, el estratega fue consultado en relación a la falta de gol de parte de los centrodelanteros en el 'equipo de todos'.

"Si bien no han marcado, de todas maneras creemos que tiene que ver por una casualidad. Son circunstancias que pasan, no porque no tengan situaciones. Lo más importante es que ellos tengan chances", indicó.

Además, el entrenador de Perú fue consultado sobre el aforo que tendrá el Estadio Nacional (20%) para el cotejo contra Bolivia este jueves. El mismo se mantiene, en relación a otros países que cuentan con mayor capacidad en medio de la pandemia.

"Ya son cosas a donde no podemos llegar, son cosas del gobierno. Sabemos que los que irán nos van a apoyar. Con su entusiasmo rumbo al estadio, el equipo va a tener el apoyo", indicó.

Hay que tener en cuenta que el partido está programado para las 9:00 p.m. hora peruana. Luego, la bicolor viajará a Caracas para medirse a Venezuela.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?