Vinicius Junior es titular en Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti.
Vinicius Junior es titular en Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Vinicius Junior llegó al Real Madrid a mediados de 2018 procedente del Flamengo. Fue una apuesta del presidente Florentino Pérez ya que el joven delantero, en ese entonces, solamente tenía 18 años de edad.

Primero, Vinicius Junior fue parte del filial del Real Madrid, el Castilla, para luego formar parte del primer equipo. Julen Lopetegui y Santiago Solari lo tuvieron en ese año y fue el argentino quien apostó más, en un primer momento, por él.

En medio de las últimas grandes actuaciones de Vinicius en la 'Casa Blanca', este jueves la prensa española recuerda algunas declaraciones del popular 'Indiecito' Solari en ese entonces. Sabía que el brasilero estaba para grandes cosas.

La visión de Solari sobre Vinicius Junior en Real Madrid

Estas fueron las palabras de Santiago Solari hacia Vinicius Junior. | Fuente: Diario AS

"Lo de él es sencillo: tiempo y juego. Tiempo porque tiene todo el tiempo por delante con 18 años y por supuesto que lo fisio y la experiencia hace a los futbolistas", sostuvo en una rueda de prensa.

Asimismo, para el argentino no había dudas que el internacional con la Selección de Brasil iba a destacar.

"Juego también porque para tener esa experiencia tiene que jugar. Es una combinación de esas cosas. Jugará para tener experiencia y se hará mejor jugador. Es un proceso muy normal", sostuvo el exDT del Real Madrid.

Vinicius Junior viene de dar dos asistencias en la victoria de su conjunto 2-1 ante Shakhtar Donetsk en el marco de la fecha 4 de la Champions League.

En lo que va de temporada, 'Vini' tiene nueve tantos (siete en LaLiga y dos en la Copa de Europa).

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas?

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?