Erick Pulgar abrió el marcador para Chile frente a Venezuela.
Erick Pulgar abrió el marcador para Chile frente a Venezuela. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

Chile recibió este jueves a Venezuela en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol y 'La Roja', que dirige el entrenador Martín Lasarte, anotó la primera ventaja.

Erick Pulgar fue el encargado de anotar el parcial 1-0 de la Selección de Chile frente a su similar de Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo. A los 18' de la primera parte, Alexis Sánchez cobró un córner por el sector derecho del ataque local.

Es así que Pulgar no tuvo problemas para marcar para Chile debido a que la 'Vinotinto' no lo tenía marcado. Completamente solo, saltó y venció la portería del joven arquero Wuilker Faríñez.

Erick Pulgar, verdugo de Venezuela con Chile por las Eliminatorias

Así fue el tanto de Pulgar para la Selección de Chile. | Fuente: Gol Perú/Movistar

Es más, no todo quedó allí ya que la tienda local iba a estirar la ventaja.

Fue el mismo Pulgar, nuevamente de cabeza, quien anotó para deleite de los asistentes al recinto de la ciudad de Santiago.

Para este partido, Chile tuvo una oncena conformada por Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Pulgar, Vidal, Valdés, Jiménez; Sánchez y Brereton.

Por su parte, la visita salió con Faríñez; Hernández, Martínez, Ferraresi, Gonzalez; Rincón, Martínez, Bello, Peñaranda; Machís y Ramírez.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?