Luis Díaz lamenta el gol perdido en el Colombia vs. Ecuador
Luis Díaz lamenta el gol perdido en el Colombia vs. Ecuador | Fuente: Captura / AFP

Colombia y Ecuador se enfrentaron este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, un partido reñido pues ambos llegaron al duelo con la intención de asentarse en los puestos de clasificación.

El cuadro ‘cafetero’, a cargo de Reinaldo Rueda, buscó por todas las vías llegar al gol, pues en las últimas jornadas había registrado dos empates sin goles.

El rendimiento colombiano no se veía trasladado en los goles y parte de ello también por mérito de los porteros rivales. En este caso fue el de Alexander Domínguez, el capitán ‘tricolor’.

Sobre los 85’, el experimentado guardameta se encontró cara a cara con Luis Díaz. Con Alexander Domínguez estancado en su área chica luego de un balón detenido, Díaz tenía todo a favor para convertir. Tras su remate a ‘quemarropa’, el ecuatoriano reaccionó de forma fantástica y ahogó el grito de gol de Colombia despejando con su pierna izquierda.

Para Ecuador, el empate es más favorable que su rival, pues la diferencia entre ambos es de un punto.

 

ALINEACIONES:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Díaz; Rafael Borré, Duvan Zapata.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Felix Torres, Pervis Estupiñan, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Alan Steven Franco, Enner Valencia; Michael Estrada.

Espectacular atajada de Domínguez a Díaz en el Colombia vs. Ecuador | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?