Neymar le anotó un 'hat trick' a Perú en Lima
Neymar le anotó un 'hat trick' a Perú en Lima | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar POOL

Seis goles, equipos con propuestas de encarar el partido hacia la ofensiva, marcadores cambiantes, lujos, polémicas. Todo esto reunió el Perú vs. Brasil de la noche del martes en el Estadiio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Las intenciones de ambas escuadras sobre el campo dejó un partido para destacar, pero que, sin duda, tuvo a una figura estelar: Neymar.

El '10' brasileño reunió todas las descripciones del cotejo por sí solo. Líder de su selección, siempre en ataque y con desparpajo para poder zafarse del plan de neutralizarlo de la Selección Peruana. 'Ney' brilló y además firmó un 'hat trick' para convertirse en el segundo máximo goleador brasileño en la historia, superando a Ronaldo.

Como está acostumbrado en el PSG y no podía faltar en su visita a Lima, jugó para el espectáculo y dejó huella de su talento regalando una huacha en el centro del campo. Brasil encontró una opción de contragolpe con Philippe Coutinho, quien luego buscó el pase de apoyo hacia un compañero. Neymar recibió la pelota y de inmediato fue a su marca Carlos Zambrano. Soportó de espaldas para no perder la posesión y cuando también iba sobre él Yoshimar Yotún, pisó la pelota y la hizo pasar entre sus piernas.

Lujo productivo, ya que se alejó de Zambrano y luego giró para dejar atrás a Yotún hasta ser cortado por Renato Tapia y ganar un tiro libre. Pese al plan de la Selección Peruana, Neymar se lució y guió al Brasil líder de las Eliminatorias.

Neymar brilló ante la Selección Peruana en Lima | Fuente: ESPN