Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alemania y Francia empataron sin goles en su debut en la Liga de Naciones de la UEFA

La Selección de Alemania se enfrenta a Francia por la Liga de Naciones.
La Selección de Alemania se enfrenta a Francia por la Liga de Naciones. | Fuente: AFP

El vigente campeón del mundo no pudo estrenar su título con una victoria. La Selección de Francia igualó sin goles ante Alemania por la primera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.

El duelo de los dos últimos campeones del mundo  terminó sin goles. Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones, en un cotejo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con anotaciones.

Esa nueva competición de la UEFA fue el escenario para las dos selecciones disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.

Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.

Pasó más de un cuarto de hora antes de que uno de los dos equipos rematase a puerta. Fue Alemania, con disparo dentro del área de Timo Werner que paró Alphonse Areola sin mayores problemas, el cuadro que dio primero la ilusión de que el partido podía ser otra cosa.

Francia necesitó hasta el minuto 34 para su primer remate a puerta, pero éste fue una buena ocasión, con un cabezazo de Giroud, a centro de Kanté, que obligó a una buena parada al guardameta Manuel Neuer.

En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. Francia salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola.

En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso para disputar un amistoso frente a Perú.

El empate en este partido inicial del grupo deja la situación abierta. El choque entre ambas selecciones en suelo francés, en la segunda vuelta, tendrá lugar el 16 de octubre.

(Con información de AFP y EFE)

Paul Pogba y Joshua Kimmich disputando un balón en el Allianz Arena.
Paul Pogba y Joshua Kimmich disputando un balón en el Allianz Arena. | Fuente: EFE
Alphonse Aréola, arquero de PSG que reemplazó a Hugo Lloris, fue la figura del partido.
Alphonse Aréola, arquero de PSG que reemplazó a Hugo Lloris, fue la figura del partido. | Fuente: AFP


Minuto a minuto

Minuto 90': Ninguno de los dos equipos anotó y el duelo en el Allianz Arena finalizó: Alemania 0-0 Francia.

Minuto 85': El equipo de casa bajó el acelerador. Alemania llega hasta tres cuartos del campo rival, pero la sólida defensa francesa impide que los ataques germánicos profundicen. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 75': Alemania llega y tuvo hasta tres ocasiones claras de anotar el primero en Allianz Arena. Se ve una Francia que es controlada por los locales, pero que no se ve abajo en el marcador por su arquero Alphonse Areola. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 65': Los dos equipos han tenido sus oportunidades para convertir. Timo Werner volvió a crear peligro para los locales, pero otra vez estuvo Alphonse Areola para ahogar su grito de gol. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 55': Pasaron diez minutos desde que sonó el silbato. Los vigentes campeones del mundo tuvieron la primera acción manifiesta de gol con un disparo de Antoine Griezmann que fue despejado por Manuel Neuer. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 46': Comenzó el segundo tiempo en el Allianz Arena. La Selección de Alemania iguala sin goles con Francia.

Minuto 45': Se terminó el primer tiempo en el Allianz Arena. La Selección de Alemania iguala sin goles con Francia.

Minuto 40': La escuadra visitante estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Kylian Mbappé asistió a Olivier Giroud, pero su disparo pasó cerca del arco de Manuel Neuer. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 30': La Selección de Francia ya se acomodó mejor en la cancha. Pasó el instante de dominio teutón y los galos recuperaron el balón. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 20': El equipo local comenzó a atreverse.  Un disparo de Timo Werner es bien controlado por Alphonse Aréola, arquero de PSG que ocupa el lugar de Hugo Lloris. Alemania 0-0 Francia.

Minuto 10': Todavía ninguno de los dos equipos se hace daño. El duelo se hace disputado en el medio del campo. Alemania iguala 0-0 con Francia por la Liga de Naciones de la UEFA.

Minuto 1': Comenzó el partido en el Allianz Arena. La Selección de Alemania se enfrenta con el último campeón del mundo, la Selección de Francia.

Alineaciones confirmadas Alemania vs. Francia:

Alemania, cuya temprana eliminación en Rusia 2018 todavía duele, y Francia, vigente campeón, se miden este jueves 5 (1:45 pm) en el Allianz Arena de Múnich por la Liga de Naciones de la UEFA en un duelo de titanes que servirá para calibrar el actual nivel de ambos.

¿Cómo llega Alemania?

El DT Joachim Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo. "He visto en todos los jugadores una posición autocrítica", dijo Löw en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.

Las bajas más notables son las de Mesut Özil, que renunció a la selección, y Sami Khedira, que no fue convocado, mientras que las novedades son los defensas Thilo Kehrer y Nico Schulz y el centrocampista Kai Havertz.

¿Y Francia?

La Selección de Francia de Didier Deschamps reencontrará la competición por primera vez desde que el pasado 15 de julio se consagrase por segunda vez campeón del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé del París Saint Germain (PSG), son los cabezas de cartel de la pragmática y efectiva selección gala, que luce de solidez defensiva con Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphäel Varane (Real Madrid).

Probables alineaciones

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Schulz; Kroos, Goretzka; Brandt, Müller, Reus; Werner.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA