Alexandre Pato desea estar en el radar del seleccionador Tite y ser convocado para jugar la Copa América. | Fuente: AFP

El Sao Paulo anunció el regreso del delantero internacional Alexandre Pato, de 29 años, que pasó por el Milán italiano, el Chelsea inglés y el Villarreal español, y que este año rescindió su contrato con el Tianjin Tianhai chino.

La repatriación del exseleccionado brasileño fue confirmada por el Sao Paulo en sus redes sociales y en su página en internet, y tras varias especulaciones en la prensa debido a que el atacante también era pretendido por Palmeiras y Santos, donde milita nuestro compatriota Christian Cueva.

"Bienvenido de regreso Alexandre Pato", anunció el Sao Paulo en sus mensajes, en los que dejó claro que el delantero vestirá la camisa tricolor con contrato firme por cuatro años, hasta 2022, y ya no como un jugador cedido.

Este será el segundo paso de Pato por el Sao Paulo, club con el que jugó entre 2014 y 2015 y del que se despidió tras anotar 38 goles en 101 partidos en dos temporadas.

Pese a que el club paulista no divulgó detalles de la negociación, versiones de prensa indican que, a lo largo de los 4 años de contrato, el Sao Paulo resarcirá al jugador por los 2,5 millones de euros que desembolsó para rescindir su contrato con el Tiajin Tianhai.

La dirección del club considera que tal valor equivale a lo mismo que el Sao Paulo tendría que pagar para adquirir los derechos de un jugador de sus características.

La decisión de Pato de fichar por el Sao Paulo con un salario inferior a 2 millones de euros anuales sorprendió en medio de las versiones de que el jugador analizaba una propuesta del fútbol chino por la que recibiría 14 millones de euros al año y otra del Galatasaray turco para ganar 6 millones de euros anuales.

"El atacante recibió propuestas de otros clubes de Brasil y del exterior, pero no tuvo dudas al tomar su decisión. Su pasión por el Sao Paulo y los buenos recuerdos de su paso por el club entre 2014 y 2015 hablaron más alto", afirmó el Sao Paulo en su portal.

El atacante se convirtió el principal refuerzo del club paulista este año y en la principal esperanza para recuperar un Sao Paulo que pasa por una etapa crítica desde hace varios meses y una grave sequía goleadora. (EFE)

¿Qué opinas?