Hijo de Johnnier Montaño fue convocado a la Selección de Colombia. | Fuente: Toque & Gol

Gratas noticias para Johnnier Montaño. El exfutbolista de Alianza Lima recibió un gran anuncio debido a que su hijo, Johnnier Esteban Montaño Barona, fue convocado a la Selección de Colombia.  Fue la Federación de ese país que lo citó para el plantel Sub 16, el cual realizará una gira de preparación para el Sudamericano Sub 17 que se disputará en 2021.

Johnnier Montaño Jr. pertenece a la categoría 2004 y se desempeña en zona ofensiva. Ha jugado como enganche, extremo y centrodelantero.  En la temporada anterior debutó en el Torneo de Promoción y Reservas tras un buen rendimiento en las divisiones menores de Deportivo Municipal, donde ha sido el goleador de su equipo. Su estreno fue, con 15 años, ante FBC Melgar en Arequipa, obteniendo una victoria por 2-0.

En el mismo año 2019, Montaño viajó a Estados Unidos para pasar pruebas en el Philadelphia Union, equipo que pertenece a la Conferencia Este de la MLS. Además, fue inscrito por Alianza Universidad para disputar el Torneo Clausura, pero no llegó a participar con el elenco de Huánuco.

Johnnier Montaño Barona dejará a Deportivo Municipal por 18 días, dado que desde el 25 de enero entrenará con la Selección Colombiana en Bogotá y después participará en un torneo organizado por la UEFA desde el 6 al 11 de febrero.

¿Qué opinas?