Retiraron la tajerta Roja a Son pese a la fuerte lesión provocada a André Gomes | Fuente: AFP

La Federación Inglesa de fútbol (FA) anunció este martes 5 de noviembre que retira la tarjeta roja mostrada al surcoreano del Tottenham Heung-min Son por una entrada que provocó la grave lesión de tobillo del portugués del Everton André Gomes, en un partido disputado el último fin de semana por la Premier League.

"Heung-min Son estará a disposición del Tottenham los tres próximos partidos a domicilio después de que una comisión independiente haya aceptado el recurso por expulsión injustificada", escribió la FA en su cuenta de Twitter.

El domingo 3 de noviembre, el delantero surcoreano protagonizó una entrada a destiempo pero sin ser muy violenta sobre Gomes, que se hizo realmente daño en su caída, cuando chocó con el marfileño Serge Aurier.

Por esta acción, el árbitro Martin Atkinson sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo, pero al ver la grave lesión del portugués, cambió su decisión y expulsó a Son, que se marchó de terreno de juego llorando y con las manos en la cabeza al ver las consecuencias de su entrada. 

Esta mañana el portugués fue dado de alta y ya podrá comenzar con su rehablitación. "Luego de una operación exitosa ayer, Andre Gomes ha sido dado de alta del hospital y continuará su rehabilitación bajo el cuidado del equipo médico de Everton", agregó la institución. AFP

¿Qué opinas?