Diego Haro es árbitro con colegiatura FIFA desde el 2013. | Fuente: EFE

Cada vez el fútbol presenta más novedades y estas también llegan hasta el entorno de los árbitros. Sucede que ahora la Conmebol y la UEFA firmaron un acuerdo que incluye la posibilidad de intercambiar árbitros en sus principales torneos y la organización de partidos intercontinentales.

El anuncio llegó por parte de la entidad sudamericana tras la aprobación de los puntos en Suiza, donde además se detalló que el acuerdo incluye un programa para facilitar la participación de árbitros europeos en la fase de grupos de la Copa América y también jueces sudamericanos en la misma instancia de la Euro 2020.

El intercambio también podría presentarse a nivel de clubes en competencias similares como la Champions League y la Copa Libertadores, y entre la Europa League y la Copa sudamericana.

“El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes”, mencionó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Por parte de Perú, los árbitros principales con colegiatbura FIFA y que podrían ser considerados para este nuevo programa son Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro, Michael Espinoza, Joel Alarcón, Kevin Ortega, Miguel Santiváñez y Edwin Ordóñez.

¿Qué opinas?