Arjen Robben jugó por última en la temporada 2018-19 con Bayern Munich
Arjen Robben jugó por última en la temporada 2018-19 con Bayern Munich | Fuente: AFP

Arjen Robben, que el pasado julio anunció su retirada del fútbol profesional, ha vuelto a sorprender al mundo del balompié al asegurar, mediante un vídeo, que está dispuesto a regresar a la acción para ayudar al club en el que se formó de pequeño, el Groningen de la Eredivisie.

A sus 36 años, el extremo holandés que también vistió las camisetas del PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich reveló sus intenciones de querer formar parte del plantel profesional de Groningen en la temporada 2020-21. 

Durante la crisis del coronavirus, Arjen participó en actividades del club y pensó "qué mas podría hacer". "En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón", manifestó en un video publicado por el club.

"Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100%. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada. Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen", afirmó Robben.

Su última temporada como profesional fue en la campaña 2018-19 con Bayern Munich, donde fue campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero tuvo poca participación debido a una lesión que lo dejó fuera de muchos compromisos.