El volante del Bayern Munich confesó que retirará de la Selección de Chile tras el Mundial Rusia 2018, si es que su equipo clasifica.
El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció este miércoles que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la 'Roja' se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.
"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar" dijo el jugador del Bayern Múnich. Chile perdió este martes por 1-0 ante Bolivia en La Paz y el pasado jueves fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.
Vidal ya había desafiado a los "mala leche" que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: "que se queden tranquilos, me queda poco tiempo". Este miércoles el volante fue más explícito al señalar que "me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección".
"Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", añadió el 'Rey Arturo', que admitió que el balance tras los últimos partidos "es malísimo".
Tiene esperanzas. Matizó, sin embargo, que "lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad". "Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza", cerró.
En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.
EFE
Comparte esta noticia