ATLETICO-ALAVES
Luis Suárez marcó el gol de la victoria en el Atlético de Madrid vs. Alaves | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

En un momento de inseguridad, alejado como equipo de la versión que propuso en el primer trimestre del curso, Luis Suárez y Jan Oblak son unos recursos incalculables, cuya dimensión cobra una transcendencia indispensable para el Atlético de Madrid ganador contra el Alavés por el goleador uruguayo, certero en un cabezazo, y por el portero esloveno, salvador de penalti (1-0).

Son los dos instantes del partido. El primero, en el minuto 54, con el centro de Kieran Trippier, sensacional por potencia, efecto y dirección, desde la banda derecha para el imparable remate del '9', goleador por decimonovena vez esta Liga, definitivo para el Atlético, como en ocho de las últimas doce victorias de su equipo.

Tan definitivo como lo fue Oblak después, en el minuto 84, con un 1-0 en el marcador, frente a Joselu, en el filo de un empate que habría sido una concesión de impensables consecuencias ante la persecución del Real Madrid y del Barcelona, como lo fue la falta de Savic que provocó ese lanzamiento, repelido por el guardameta, uno de los mejores del mundo, reivindicado con una parada concluyente.

Dos protagonistas, dos jugadas, que marcaron la diferencia de un partido que dominó el Atlético, con una posesión improductiva casi siempre, transformada en nada en los últimos metros, contenido y frustrado por el buen hacer defensivo del Alavés, superado en un momento puntual que sólo hubiera sido eso, quizá, si enfrente no hubiera estado Luis Suárez, el mejor argumento hoy del líder.

Tras ese susto y con una sensación de gran alivio, el Atlético pudo sumar los tres puntos y mantiene una ventaja de seis sobre el Real Madrid (2º), que el sábado se había aproximado provisionalmente a tres unidades de sus vecinos tras ganar 3-1 en el campo del Celta de Vigo (11º).

Luis Suárez suma 19 tantos esta temporada en LaLiga y es segundo en la tabla de máximos anotadores, acercándose ahora al líder, el argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 21. (EFE)

Atlético de Madrid 1-0 Alavés: así fue el gol de Luis Suárez | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Alavés: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Mario Hermoso, José Giménez, Stefan Savic; Koke, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Kieran Trippier; Luis Suárez, Ángel Correa.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte; Facundo Pellistri, Rodrigo Battaglia; Pere Pons, Jota; Joselu, Edgar Méndez.

Atlético de Madrid 1-0 Alavés: así fue la atajada de penal de Oblak | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Alavés: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

En Stamford Bridge, el ‘Atleti’ finiquitó sus esperanzas de seguir avanzando en la Champions League tras la contundente victoria del Chelsea, el que confirmó su adiós de la máxima competición europea y certificó que a los rojiblancos solo le queda una opción de ser campeón: LaLiga.

La imagen del primer tramo del campeonato, con unos 50 puntos al final de la primera vuelta -los mismos que le valieron para coronarse campeón en 2014-, se ha ido diluyendo conforme avanzó el torneo, y ya no puede permitirse más errores en las once jornadas restantes.

A principios de febrero ante el Celta, el conjunto de Diego Simeone interrumpió una racha de ocho victorias consecutivas, y desde entonces, y ante la presión de Barcelona y Real Madrid, no ha hecho más que ceder puntos. Desde entonces sumó 13 de 24 unidades posibles.

Eso ha permitido a sus perseguidores acercarse. Atlético de Madrid, con 63, es el líder con tres puntos de ventaja sobre los de Zinedine Zidane y cuatro ante el cuadro de Ronald Koeman. No tienen margen de error.

"Siento que el equipo está dando absolutamente todo tanto en la parte física como de intención, de búsqueda. El que me tengo que exigir soy yo; la responsabilidad a partir de ahora es mía", declaró en rueda de prensa el ‘Cholo’ Simeone.

Ahora recibirá de local a un Alavés complicado en la zona de descenso, pero que ya hizo sufrir al Atlético en la primera vuelta.

Atlético de Madrid es el líder de LaLiga 2020-21
Atlético de Madrid es el líder de LaLiga 2020-21 | Fuente: Atlético

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pellistri, Battaglia, Pere Pons, Rioja; Édgar Méndez y Joselu