Lucas Torreira es el último fichaje del Atlético de Madrid
Lucas Torreira es el último fichaje del Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid, Lucas Torreira, dio positivo por COVID-19 en una prueba realizada por el elenco español, por lo que tendrá que someterse a cuarentena y será baja para el siguiente partido de su club, ante el Barcelona.

Tras retornar a Madrid por su participación con Uruguay en las Eliminatorias Qatar 2022, se sometió a un test siguiendo el protocolo habitual que el cuadro ‘colchonero’ aplica a los internacionales que regresan de partidos con sus selecciones, y tras el positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, según informaron este miércoles a través de un comunicado.

La baja de Torreira se une a la de Luis Suárez, también a causa del coronavirus. Ambos formaron parte de una concentración de la 'Celeste' que encadena con este último caso doce positivos: primero el de Matías Viña, luego los de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa, Matías Faral, los siete conocidos en Uruguay este miércoles que incluyen a los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín, y a los miembros de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

De esta manera, ni Torreira ni Suárez podrán participar en el Atlético de Madrid vs. Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, una baja que se extenderá al partido de Champions League contra el Lokomotiv de Rusia.