Atlético de Madrid y Leganés protagonizarán uno de los partidos de la fecha 27 de la Liga Santander. | Fuente: AFP

El Atlético de Madrid hizo los deberes este sábado al derrotar 1-0 al Leganés en la 27ª fecha de la Liga de España, antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Championes League (2-0 para los rojiblancos en la ida).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) fue el autor del único gol anotado por el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con los tres puntos, los 'colchoneros' se ponen con 56 unidades, a cuatro provisionalmente del líder Barcelona, que recibía al Rayo Vallecano (19º) también este sábado.

La victoria del Atlético llega a tres días de medirse a la 'Juve' en los octavos de la 'Champions', a quien derrotaron en la ida en el Metropolitano por 2-0. AFP

Atlético de Madrid es el principal competidor del Barcelona en la lucha por el título de la Liga Santander y, en su intención de no quedar más lejos del elenco culé, buscarán obtener los 3 puntos cuando se enfrenten al Leganés por la fecha 27 del torneo. Este cotejo se desarrollará este sábado 9 de marzo a las 10:15 de la mañana (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.

Por su parte, el Atlético de Madrid suma 53 puntos en la presente edición de la Liga Santander y está a solo siete del líder Barcelona. Teniendo en cuenta que todavía quedan 9 jornadas en disputa, los dirigidos por Diego Simeone cuentan con toda la ilusión de poder sobrepasar al cuadro culé y lograr una victoria en esta contienda será sumamente importante para ello.

Por otro lado, el Leganés es uno de esos equipos en la Liga Santander que parece estar lejos de conseguir un cupo a un torneo internacional pero está mucho más cerca de lo que parece. Con 33 unidades, el elenco de Mauricio Pellegrino ya parece haberse salvado del descenso y, para soñar con una posibilidad más cercana de jugar una competición continental la siguiente temporada, deberán dar la sorpresa en el Estadio Wanda Metropolitano este fin de semana.

¿Qué opinas?