Tras confirmar su renuncia, Josep Maria Bartomeu anunció que el cuadro azulgrana participará en el nuevo torneo, que será rival de competiciones ya existentes como la Champions y la Europa League.
La junta directiva del Barcelona aceptó el lunes participar en una futura Superliga europa, anunció este martes el presidente dimisionario Josep Maria Bartomeu.
"La junta directiva ayer (lunes) aprobó la aceptación de los requerimientos para participar en una futura Superliga europea de clubes de fútbol", afirmó Bartomeu en una rueda de prensa en la que anunció su dimisión del cargo.
"Un detalles de estos requerimientos estará a disposición de la próxima junta y la decisión de la participación en esta competición deberá ser ratificada por una junta de compromisarios", añadió Bartomeu.
La pasada semana, la cadena británica Sky desveló un supuesto proyecto para crear una nueva Superliga, que sería rival directo de competiciones ya existentes como la Champions y la Europa League.
Esta Superliga reuniría a los 18 mejores equipos de los principales campeonatos europeos, con play-offs a final de temporada, similar a la final a ocho de la Liga de Campeones disputada en Lisboa en agosto.
Comparte esta noticia