Dani Alves
Dani Alves, defensa brasileño. | Fuente: AFP

Todo indica que Barcelona reforzará su plantel con el brasileño Dani Alves, quien se reuniría con los dirigentes azulgranas en las próximas horas para concretar su vuelta al club español, informó el medio brasileño UOL.

"Dani Alves tendrá una reunión presencial esta semana con altos directivos del Barcelona para discutir la posibilidad de regresar al club en enero de 2022. Ambas partes están interesadas en un acercamiento, pero aún quedan por conocer los detalles de un posible acuerdo", señaló la publicación.

Xavi Hernández, nuevo entrenador de Barcelona, habría dado el visto bueno para el retorno de Dani Alves, quien fue su compañero del 2008 al 2015.

Ambos lograron una buena relación fuera de los terrenos de juego e incluso el lateral de 38 años heredó la camiseta '6' de ahora DT.

Barcelona se ubica en el noveno puesto de LaLiga Santander. Lleva 17 puntos tras 12 fechas disputadas.

Primera semana de Xavi 

Con un acto a lo grande en el Camp Nou, donde construyó su leyenda como jugador, Xavi Hernández arrancó este lunes su etapa como técnico del Barcelona arropado por unos 10.000 aficionados que confían en que sea él quien logre devolverle al club el brillo perdido.

"Tengo amigos dentro de la plantilla", reconoció Xavi sobre Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Ter Stegen. "Precisamente son a estos a los que apretaré más. A los que conozco, a los capitanes, deben intentar liderar el vestuario y son muy importantes", añadió.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.