Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona vs. Athletic Bilbao: revive el minuto a minuto del partido desde el Camp Nou

os jugadores del FC Barcelona, (i-d) el argentino Leo Messi, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan esta noche frente al Athletic en el estadio Camp Nou, en Barcelona
os jugadores del FC Barcelona, (i-d) el argentino Leo Messi, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que disputan esta noche frente al Athletic en el estadio Camp Nou, en Barcelona | Fuente: EFE

Barcelona ganó 1-0 al Athletic Club y alcanzó la punta provisionalmente de LaLiga Santander. Este miércoles juega Real Madrid.

Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid.

Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

En el primer día desde la reanudación del campeonato en que fue titular el tridente 'GSM' formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con la portería contraria.

El Athletic de Bilbao, que se había impuesto en el partido de ida en la capital vizcaina, supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barça no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.

Leo Messi, estrechamente vigilado encontrándose rápidamente con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.

 

- Cambios efectivos -

 

El Barça tenía el balón, pero sin profundidad, apenas inquietó la portería de Unai Simón en la primera parte, mientras el Athletic puso su empeño en desbaratar el juego azulgrana buscando sus oportunidades en rápidos contraataques, fiado en la velocidad de Iñaki Williams.

"No ha sido fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, ha defendido muy bien, ha hecho que no haya mucho espacio", dijo Rakitic tras el partido a la televisión Movistar+.

Con su equipo atascado, el técnico azulgrana Quique Setién trató de dar un punto de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Rakitic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al campo, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos después, Rakitic no falló.

El croata entró desde segunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada. 

El gol desatascó al Barcelona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic tampoco bajaría los brazos.

En los últimos diez minutos, el Athletic se fue a buscar la igualada, pero el marcador ya no se movería, aunque Ansu estrelló un balón en el palo en el descuento (90+3).

El Barça se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante.

Barcelona vs. Athletic Bilbao se enfrentan por la fecha 31 de LaLiga
Barcelona vs. Athletic Bilbao se enfrentan por la fecha 31 de LaLiga | Fuente: FC Barcelona

LA PREVIA 

Después del empate en Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar LaLiga, por lo que ante el Athletic Club, que quiere mantener sus ilusiones de clasificar a competiciones europeas, está obligado a sumar tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato.

Barcelona vs. Athletic Club: alineaciones probables.

FC Barcelona: Marc André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Martínez; Óscar De Marcos, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Iñaki Williams; Asier Villalibre

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA