Selección Peruana
Luis Suárez: "Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo". | Fuente: AFP

Luis Suárez es, sin duda, uno de los delanteros más reconocidos alrededor del mundo como '9' de FC Barcelona y de la selección de Uruguay. Al respecto, el 'Pistolero' se refirió al desempeño de Paolo Guerrero en esa misma posición.

"Como lo dije recién, Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que estuvo muchos años en Europa y lo desmosró. Hoy en día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasilero. Es un referente para muchos jugadores", sostuvo Suárez acerca del delantero de Internacional de Porto Alegre, quien cuenta con 36 años.

Asimismo, también destacó su personalidad dentro de la cancha: "Tiene una gran capacidad de liderazgo, es un goleador que es admirable", sostuvo el delantero uruguayo para UCI Noticias.

Sin embargo, también se refirió a otra de las estrellas de la 'blanquirroja', Jefferson Farfán, a quien Diego Forlán, en diálogo con el mismo medio, ubicó dentro de su once ideal.

"Como dice Diego, Farfán es un histórico para Perú. Empezó una generación nueva. No sé si llegó a coincidir con el 'Chorri' Palacios, Nolberto Solano o Claudio Pizarro, jugadores que marcaron una época en Perú. Creo que fue un comienzo para él estar cerca de esos jugadores que fueron importantísimos para la historia de Perú", precisó el socio de Lionel Messi en el equipo culé.

"Luego llegaron jugadores como Guerrero o Vargas que ahí empezaban, jugadores que desquilibraban mucho. Uno que lo tuvo de rivales siempre sabía que había que tener mucho cuidado con la clase de jugadores como Farfán, que ha crecido mucho en Europa. Es un jugador que tiene mucha calidad como la que tiene Guerrero con la edad que tiene", indicó Suárez.