Lionel Messi
Lionel Messi en Barcelona. | Fuente: AFP

Millones de hinchas de Barcelona desean su continuidad para que siga brillando con la camiseta azulgrana. Sin embargo, el futuro del astro argentino Lionel Messi es una incertidumbre a dos meses y medios que culmine su contrato. Ni el presidente Joan Laporta aún puede confirmar su permanencia para la temporada 2021-22.

En ese panorama, Andoni Zubizarreta, exarquero y también exdirector deportivo del Barcelona, sostuvo a Catalunya Radio que Lionel Messi ya tiene su "decisión en su cabeza" y que ya sabe en qué equipo jugará en la próxima campaña.

"Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue", afirmó Zubizarreta.

"En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza. La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic", agregó.

Lionel Messi fue relacionado en los últimos meses al Manchester City de Pep Guardiola y al París Saint Germain (PSG) que anhela formar un súper equipo con la 'Pulga' y posiblemente también con la posible llegada del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

El futuro de Messi se resolverá en las próximas semanas. En Barcelona desde el presidente Laporta hasta el jugador más joven de la plantilla desea que se quede en el Camp Nou, aunque la última palabra la tiene el seis veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi
Lionel Messi. | Fuente: AFP

Barcelona presumió relación de Messi y Laporta

Barcelona perdió el último ‘Clásico’ ante el Real Madrid y también la opción de depender de sí mismos para luchar por el título de LaLiga. No obstante, el buen ambiente no se ha perdido en el club y así lo reflejaron en una escena levantó el ánimo de los aficionados: Lionel Messi y Joan Laporta.

El futuro del argentino en la entidad azulgrana es una incógnita, no es segura su salida ni su continuidad, pero sí es clara su buena relación con el presidente.

Barcelona compartió en sus redes sociales una fotografía de Lionel Messi intercambiando palabras y un efusivo abrazo con el titular del club después de la foto oficial del grupo.


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.