Barcelona a la siguiente ronda de la Copa del Rey. | Fuente: FC Barcelona

Barcelona no tuvo problemas para superar al Cultural Leonesa. Con Denis Suárez, Malcom y Munir asumiendo el papel de protagonistas, se reivindicaron este miércoles para superar el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (4-1) contra un rival que plantó clara en el segundo tiempo.

Denis, con dos tantos, brilló en un encuentro desigual en el que el equipo leonés no se achicó en el Camp Nou, donde cerró su participación en la competición copera con un tanto de Señé en el segundo tiempo.

La fiesta del Barcelona, que no fue completa debido a una lesión de Malcom que, aquejado de molestias en el tobillo derecho, abandonó el partido antes de que Undiano Mallenco pitara el final.

LA PREVIA

Barcelona se enfrentará al Cultural Leonesa, de Segunda B, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido en el Camp Nou está programado para las 3:30 de la tarde y será transmitido por DirecTV. 

Barcelona ganó 1-0 en el primer partido por lo que buscará ratificar su posición de favorito en la Copa del Rey. El conjunto catalán tendrá que logran una buena victoria para darle una alegría a sus hinchas.

Como es habitual en este tipo de partidos, Ernesto Valverde completará la convocatoria, que dará después del último entrenamiento, con futbolistas del primer equipo que suelen quedarse en la grada por decisión técnica, como los centrocampistas Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper y el delantero Malcom Felipe de Oliveira.

Y también como futbolistas del Barça B. El lunes se entrenaron con el primer equipo los porteror Lazar Carevic e Iñaki Peña, los defensas Juan Brandáriz 'Chumi', Jorge Cuenca y Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Algunos de ellos serán titulares junto a otros futbolistas de la primera plantilla con ganas de reivindicarse, como Arturo Vidal, Ousmane Démbéle o Munir el Haddadi.

Barcelona vs. Cultural Leonesa: alineaciones probables

Cultural Leonesa: Palatsí o Diarra; Saúl, José Alonso, Romero, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Liberto, Samu, Hugo Rodríguez y Ortíz.

Barcelona: Cillessen o Peña; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Munir y Dembélé.

Estadio: Camp Nou


¿Qué opinas?