Celebración de Barcelona
Los jugadores de Barcelona celebran tras la victoria ante Levante | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció diez meses después de su lesión, con el '10' de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

A vueltas con el sistema, Koeman apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote. Pero fue un acción diabólica de Memphis por banda izquierda quien forzaba un penalti a los cinco minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0.

Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada y que nunca ha ganado el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima.

Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área.

Llegó el gol de Ansu Fati

En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de hora (2-0).

Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda.

Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

A la tercera, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.

Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, faltó de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el '10' del mejor jugador de la historia del club.

(Con información de EFE)
Así fue el gol de Memphys Depay | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Luuk de Jong. | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Ansu Fati | Fuente: Gol Perú

Barcelona vs. Levante: alineaciones confirmaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Dest; Busquets, Nico, Gavi; Coutinho, Luuk de Jong y Memphis.

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi, Clerc; Radoja, Pepelu; De Frutos, Melero; Dani Gómez y Roger.

LA PREVIA

La tienda culé no puede dejar más puntos. Barcelona recibirá este fin de semana al Levante con la clara mete de ganar en el marco de la séptima fecha de LaLiga Santander 2021-22.

Barcelona jugará ante el tradicional Levante este domingo 26 de septiembre en el mítico Estadio Camp en partido programado para las 9:15 a.m. hora peruana. Será transmitido en Sudamérica por ESPN 2 y la plataforma streaming Star+, en tanto que en España va por Movistar LaLiga.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, fue sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión el jueves en el partido de la 6ª jornada de LaLiga ante el Cádiz que acabó 0-0.

Barcelona vs. Levante: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española (RFEF), le ha impuesto la pena más baja contemplada por protestar a un árbitro, tal como dejó constancia el colegiado del partido en su acta.

El árbitro Carlos del Cerro Grande escribió que Koeman fue expulsado por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!", siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales".

Koeman, entrenador del Barcelona desde 2020, fue expulsado en el último minuto del encuentro después de que protestara por la aparición de un segundo balón en el terreno de juego.

"En este país te expulsan por nada", dijo Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Cádiz, explicando que "ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo, que tenía que parar el juego".

El entrenador azulgrana, bajo presión por los resultados y el juego del equipo, no podrá sentarse en el banquillo contra Levante y tampoco podrá estar a pie de campo el 2 de octubre en la visita al Atlético de Madrid.

¿Dónde ver el Barcelona contra Levante por TV?

Lo ves por ESPN 2, la plataforma streaming Star+ y también por la señal de Movistar LaLiga.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.