Joan Laporta, mandamás del Barcelona, calentó la previa del partidazo contra Real Madrid en Arabia Saudita.
No es un buen momento. Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado, tras que "las relaciones" institucionales con el Real Madrid están "rotas, totalmente", aunque cree que las mismas son "reconducibles", siempre dependiendo "de la voluntad de las partes".
Así lo ha asegurado el dirigente del FC Barcelona tras un cóctel de bienvenida de la cena de la Real Federación Española de Fútbol en Yeda, sede de la final de la Supercopa de España de este domingo.
"Las relaciones entre el Barcelona y el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diversos temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que está haciendo que las relaciones no son buenas", ha insistido Laporta.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
𝗨𝗻 𝗰𝗹𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗰𝗼𝗽𝗮
— RFEF (@rfef) January 11, 2026
👨🏻💻 Lee la previa de una apasionante noche de fútbol: https://t.co/7bmx51ineP #superSupercopa pic.twitter.com/lJDfApfhZU
La palabra de la cabeza del Barcelona
El presidente azulgrana se refiere a las nuevas declaraciones del presidente del Madrid, Florentino Pérez, sobre el caso Negreira durante la última asamblea de socios de la entidad madridista.
"Las relaciones están rotas, lo cual no quiere decir que no haya un respeto que siempre tenemos que mantener más allá de cómo estén las relaciones y siempre vamos a actuar así con respeto y de forma civilizada, pero las relaciones están rotas totalmente", ha comentado.
Preguntado sobre si las mismas se pueden reconducir, el mandamás del Barcelona ha indicado que "tanto en el fútbol como en la vida, todo es reconducible", aunque depende de la voluntad de las partes.
"En este sentido se han producido una serie de circunstancias que han hecho que las relaciones estén rotas", ha recordado Laporta respecto a las citadas declaraciones sobre el caso Negreira por parte de Florentino Pérez.
En cuanto a la final de mañana, el presidente del Barcelona no cree que el Barcelona sea el favorito a la victoria. "A pesar de como llegan los dos equipos a la final, no hay favoritos, porque en una final nunca hay favoritos", ha indicado.